Deslimitaciones para motos Euro 4

Tras dos años con el carnet A2, son muchos los conductores que deciden sacarse el permiso A. Algunos prefieren mantener su moto limitada por diversos motivos, lo que no supone ningún problema; el carnet A permite conducir cualquier moto independientemente de su potencia. Sin embargo, son muchos los que deciden quitar el limitador de potencia, pero no saben qué tienen que hacer o dónde acudir.

En primer lugar, es importante conocer el significado exacto de “deslimitación”: realizar una deslimitación o restitución consiste en restablecer la potencia de la moto a los valores anteriores a la limitación mediante la desinstalación del dispositivo limitador, tarea que obligatoriamente se debe realizar en un taller de motos (que emitirá el correspondiente certificado de taller). Después, hay que acudir a la ITV para inspeccionar la deslimitación y que hagan la oportuna anotación en la ficha técnica. Así, de esta manera no habrá discrepancias entre la potencia real y la indicada en la ficha.

Sin embargo, la documentación necesaria para la deslimitación de motos de la normativa Euro 3 y las que pertenecen a la Euro 4, no es la misma:

– Para las motos Euro 3 y anteriores (generalmente las matriculadas antes del 31/12/2016), desde Junio del 2012 no resulta necesario presentar en la ITV un informe de conformidad de deslimitación o restitución; es suficiente con el certificado del taller.

– Sin embargo, la normativa de motos Euro 4* (aquellas generalmente matriculadas a partir del 1/01/2017) no sólo ha traído cambios en cuanto a las limitaciones sino que obliga también a presentar un Informe de conformidad de deslimitación.

Informe de deslimitación Euro 4

Ejemplo de un informe de deslimitación para una moto Euro 4.

Será necesario por tanto acudir a un taller de motos y aportar la documentación de la moto (ficha técnica por ambas caras y permiso de circulación). El taller hará la correspondiente desinstalación, emitirá el certificado de taller y  aportará el informe de conformidad.

En cualquier caso, es siempre importante acudir a la ITV para que hagan la anotación en la ficha técnica si se decide deslimitar la moto. Deslimitarla físicamente pero que no esté indicado en la documentación es una irregularidad.

*Sino estás seguro de si tu moto es Euro 4 o Euro 3, puedes comprobarlo en el apartado V.9. de la ficha técnica.

4 comentarios en “Deslimitaciones para motos Euro 4

  1. Hola, yo me he comprado una Suzuki gsxr 600 del 2008, la moto esta limitada, y yo quiero deslimitarla, pero no tengo ningún papel del kit de limitación , solo tengo ficha técnica y permiso de circulación , y en la ficha pone que está limitada a 35kw, en este caso puedo llevarlo a un taller autorizado y que me quiten el limitador y con el certificado de taller puedo pasarle la ITV ? La moto la compré en una tienda de compra y venta. Y creo que el chico que la vendió no entrego ningún documento del limitador.

    • Hola Ángel.
      Como tal no existe un papel de limitación. Simplemente se va a l ITV y se hace la anotación en la ficha técnica.
      Pero sí, con que vayas a un taller, te quiten el limitador y te den el certificado, y pases la ITV, tal y como dices, podrás deslimitarla y todo en orden.
      Un saludo.

  2. He contactado con mi taller para solicitar un certificado de deslimitación de mi moto, que al ser de 2009 entiendo que no es EURO4. Con ese certificado es suficiente para llevarlo a la ITV? En la ITV me darán la nueva ficha técnica o eso es otro trámite a gestionar en la DGT?
    Gracias

    • Hola Alfonso,
      no, por el año no es Euro 4. Lo único que debe hacer el taller es hacer la deslimitación, rellenar el correspondiente certificado de deslimitación, y con eso puedes ir a la ITV.
      Nueva ficha técnica no te darán, pero te anotarán la deslimitación en la que ya tengas.
      Un saludo

Deja una respuesta